¿Cuál es el siguiente nivel de la auto-ayuda?

Qué término tan corrupto es la auto-ayuda, quisiera haber elegido otra palabra. Pero su presunta decadencia honra el propósito de mi mensaje. El crecimiento (o la destrucción) personal tiene un siguiente nivel. Busca el tuyo, yo te comparto el mío:

 Historias personales: Muchos de los gurúes de la auto-ayuda en realidad son tan sólo buenos comunicadores de ideas. No hay nada malo en eso, pero siento que el mayor impacto está en las historias de redención personal. Nick Vujicic

 Aceptación plena del lado oscuro: He aprendido que de la vulnerabilidad de aceptar el lado oscuro se aprende más que de la ilusión de pensar que alguien puede llegar a no tenerlo. Confío más en los autores que hablan abiertamente del lado oscuro en sus vidas. Chriss Grosso

 Que me deje confundido en lugar de motivado: Sigo leyendo a Robin Sharma y a Tonny Robbins. Ellos me motivan con sus enérgicos discursos. Pero también encuentro deleite en consumir contenido que me confunde, que tambalea mis creencias, que deja una estela más de preguntas que de respuestas. Thomas Moore

 Usa el arte como transmisión: El siguiente nivel de la auto-ayuda ocurre más allá del corral de lo bueno y lo malo. Las expresiones artísticas esconden tras la estética entretenedora poderosos mensajes que serían demasiado disruptivos para los cánones convencionales. Penny Dreadful

 Más riesgo y menos información: Las personas inteligentes no consumen más información. Por el contrario, son más selectivas en lo que dejan entrar a sus cabezas, y aún más, se atreven a apostar por riesgosas decisiones que fomenten su crecimiento personal.

 Más interacción, pero también más soledad: Finalmente, el siguiente nivel de la auto-ayuda es más personal. El camino hacia tu propio desarrollo es único y lo debes construir tú mismo. Pero hay muchos gilipollas por ahí usando ese argumento como excusa para perpetuar sus vidas mediocres.

 Perderte en el camino del otro también es un vehículo para encontrar tu propio camino. Entender como otros han cruzado su jornada te ayuda a comprender que en las jornadas de todos hay comunes denominadores. La compañía y la soledad son esenciales en tu fórmula de trascendencia.

En mi experiencia, el instrumento más poderoso de transformación personal también ha sido el que más temor me provoca: El otro.

¿Cuál ha sido el tuyo?

 Somos Gente Transformándose

Anuncios

Un comentario el “¿Cuál es el siguiente nivel de la auto-ayuda?

  1. Buenos días Alejandro, me gusta como expresas este camino que no es en a solito de rosas, soy como mi casa, cuando creo que he terminado de barrerla, se ensucia de nuevo y otra vez a por la escoba, con Diego que he tenido muchas veces la tentación de dejar de limpiar y revolcarme en la mierda!!!
    Tus artículos me alientan.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: