5 Riesgos no publicitados de la Meditación

Al igual que la transformación, la meditación es comúnmente asociada con algo bonito. Una experiencia celestial de relajación donde todo es luz, amor y chocolate.
En realidad la meditación es un viaje a uno mismo, y en el camino encontrarás cosas que no te gustarán para nada.

Si eres exitoso, descubrirás a través de la meditación que no eres una gota, eres el océano y meditar es el acto de disolver la gota en el océano.

El acto de disolución es la muerte de quien crees que eres. Por eso transformación y crucifixión deberían de ser sinónimos, y como ya lo sabrás, pretender crucificar a tu ego duele con ganas.

La gente no-convencional sabe cuáles son los riesgos de la meditación, y precisamente allí encontrarán en esta técnica otra sexy razón para adentrarse en sus confines:

Tu Ego va a crecer: No cabe duda que la meditación te hace más inteligente, alerta y asertivo. Desde luego que tu ego engordará y te enfrentarás a la peor tentación de tu vida: Quedarte gordo.

Tu sombra será más visible: Si crees que la meditación te convertirá en el corto plazo en un ser compasivo que escupe flores por la boca, me das lástima. Meditar es introducir un microscopio en tu alma. Allí encontrarás los aspectos más putrefactos de tu esencia. Dichosamente ese es un paso necesario para trascenderlos.

Te darás cuenta de las estúpidas razones por las que eres feliz: Tu noción de felicidad es un absurdo constructo de caprichos torcidos e inmaduros. La meditación te enseñará a que ser feliz es aprender a degustar el sabor agridulce de la vida.

Descubrirás que el mundo apesta: La meditación despertará una sensación de conexión con todas las personas. Especialmente con las que sufren. Con el tiempo verás que el mundo no apesta, lo que apesta es tu negación de la ignorancia como fuente de sufrimiento. Tú apestas!

Tendrás una crisis existencial: Meditar mucho te pone en contacto con la nada de la cuál surge todo, incluso tus creencias. Esa experiencia te da una sensación de que nada vale la pena. La crisis se supera entendiendo que lo que está ocurriendo es el desmoronamiento de tu visión obsoleta de la vida.

Talvez la peor decepción que tendrás de la práctica de meditación es que nunca alcanzarás la iluminación. Pero precisamente en esa desilusión magnánima es que encontrarás un terreno libre de escombros para encaminarte hacia una existencia de mayores posibilidades y libre de burdas expectativas.

Somos Gente Transformándose

4 comentarios el “5 Riesgos no publicitados de la Meditación

  1. La meditacion es un momento un parentesis en la actividad mental ,es muy placentero, pero la meditacion consciente te enfrenta con tus miserias humanas es un camino doloroso de autoreconocimiento .Aqui es donde aparece la figura del nombrado imbecil ,pero yo eligiria otro adjetivo no se lo estoy pensando.Gracias por hacerme pensar acerca de mi misma.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario